Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

Ximo Puig: “El Ayuntamiento no puede decir que haya un solo proyecto parado por la Generalitat”

Puig niega que el Consell dé la espalda a Alicante y asegura que es el Consistorio el que no avanza en proyectos como la peatonalización de La Explanada

Radio Alicante

Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, que se reunirá la primera semana de julio con el alcalde Luis Barcala, asegura que el Ayuntamiento no puede decir que el Consell tiene paralizados proyectos en Alicante, sino que es el Consistorio "el que no avanza suficientemente” en casos como la peatonalización de La Explanada.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyarles, pero es una decisión del Ayuntamiento. Yo estoy muy esperanzado en la acción de la Generalitat en Alicante”, asegura Puig, que ha hablado también de la financiación autonómica tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. El Consell “mantiene la misma posición” y las mismas exigencias, pero se abre ahora “una etapa de diálogo que no era posible con Rajoy”.

En términos de política municipal, Puig cree que la pérdida de Alicante por parte de los socialistas fue "muy triste", aunque también tiene “una lectura positiva”: que el PSOE no ha hecho partidismo.

Puig también ha comentado otras cuestiones de actualidad, como la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad a los miembros de la Manada, condenados a nueve años de prisión.

Asegura que “respeta”, pero no coincide “con la apreciación que ha hecho la justicia” e insiste en que “es fundamental un cambio profundo de mentalidad porque la jerarquización de la cultura machista está aún muy presente en la sociedad”.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra de Ximo Puig en Hoy por Hoy.

XIMO PUIG EN HOY POR HOY (22-06-18)

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00