Una ola de indignación recorre Asturias por la liberación de La Manada
Los manifestantes piden "una Justicia feminista"
Oviedo
Oviedo, Gijón, Avilés, Cabañaquinta, Castrillón, Cudillero, Ribadesella, Luarca, Navia, La Felguera... son parte de las ciudades asturianas que han respondido a la llamada de la Plataforma Feminista de Asturias, tras conocerse la libertad condicional de los miembros de La Manada.
La indignación ha sacado a la calle a cientos de personas que quieren "una justicia feminista". Lo piden los cientos de manifestantes, hombres, mujeres, niños y niñas y muchas jóvenes, que desde la plaza de los juzgados de Oviedo en Llamaquique, mostraban su indignación: "siempre vas con miedo. Sería bueno empezar por lo básico que es la educación. Sientes indignación porque ya no es que sea este caso solo, es que con esta puesta en libertad se da carta blanca a los violadores".
Son algunas de las cosas que sienten quienes han participado de la movilización en Oviedo que han querido mostrar su apoyo a la víctima, a la que, entienden, es a la que hay que defender de una "justicia patriarcal" que no tiene en cuenta la perspectiva de género.