Economia y negocios

García-Page, reelegido por unanimidad presidente de la AREV para dos años

En plena batalla con la libertad comercial con Estados Unidos, el objetivo será conseguir mejores regulaciones

JCCM

Las Pedroñeras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas para los próximos dos años.

García-Page ha considerado este nuevo mandato como una oportunidad "muy positiva" para Castilla-La Mancha porque mete a la región "de lleno en las decisiones y en la interlocución con la Unión Europea". De cara al futuro, ha explicado, es importante conseguir que la AREV "sea lo más eficaz y exigente en sus relaciones con Europa" para alcanzar mejores regulaciones y mejores cuotas de libertad comercial, "especialmente ahora, en plena batalla con la libertad comercial con Estados Unidos".

Entre los planes para el próximo bienio está la de incidir en la interlocución con la CE para incluir en la reforma de la PAC las cuestiones relativas al vino y defender los intereses de los viticultores en aspectos sensibles como el etiquetado del vino, y de adquirir una mayor capacidad de influencia, según ha indicado Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura.

Por otro lado, se profundizará en el conocimiento sobre las operaciones o sistemas de cultivo que puedan suponer una mejora de la sostenibilidad medioambiental del sector vitivinícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00