VÍDEO EN DIRECTOManuela Carmena responde sobre Madrid Central

“También excavamos en el laboratorio”

En el laboratorio del Museo Arqueológico de Baza se están restaurando en estos días las piezas halladas en el yacimiento paleontológico Baza-1 en campañas anteriores

Laboratorio del Museo de Baza /

En la antesala de una estancia del Museo Arqueológico de la ciudad de Baza una placa en la pared indica que estamos a punto de entrar en su laboratorio.

El laboratorio de un museo debe ser algo así como "el quirófano" de la ciencia, la investigación, la historia y los bienes culturales y patrimoniales. Acceder a un espacio así no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, Radio Baza ha entrado allí y los micrófonos de la Cadena SER en Baza han registrado qué labores se desarrollan en una estancia en la que se están restaurando en estos días las piezas halladas en el yacimiento paleontológico Baza-1 en campañas anteriores.

En 'Hoy por Hoy Baza', la conservadora y restauradora de bienes culturales arqueológicos y paleontológicos, Ainoa Rodríguez, ha destacado la relevancia, las características y singularidades únicas de unas excavaciones y unos trabajos que están arrojando en los últimos años numerosas claves y datos cruciales para entender que este yacimiento bastetano está llamado a convertirse en uno de los más importantes del continente europeo, según justifican y secundan los propios expertos que trabajan desde hace cuatro temporadas en estas excavaciones.

Una visita de Radio Baza al laboratorio del Museo Arqueológico de la ciudad bastetana ha abierto la puerta al conocimiento y la divulgación de curiosidades y detalles desconocidos hasta ahora. Tan solo hay que escuchar, imaginar y dejarse sorprender.

Laboratorio del Museo de Baza / Jaime Bedmar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?