Ocio y cultura
Museo Bellas Artes Bilbao

¿A qué suena el museo? Depende de ti

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Bilbao

Resultaría más sencillo, seguro, mostrar una retrospectiva del museo mediante un vídeo. Una imagen tras otra con una voz que relate la cronología. Sería relativamente sencillo, pero ¿qué me dicen para una radio? ¿Cómo mostramos esas imágenes, trasladar a la imaginación las obras de arte que recoge la pinacoteca?

Nuestro lenguaje es el sonido, así que habría que intercalar tantos como las sensaciones que una obra transmita a cada espectador, serían miles, millones. Por ejemplo, las 'Lavanderas de Gaugin' con su abstracción del fondo, la impresión de movimiento, el encuadre fotográfico , las formas planas y contornos oscuros; el d 'El barco azul' de Mari Puri Herrero... ¿A qué sonarían los 'Vacíos divergentes' de Oteiza? ¿O el 'Lurra 73' de Chillida.. .

Los hay que pasan y prefieren escuchar el silencio en las montañas de Arrúe o en la 'Oración de San Francisco' de El Greco.

Son tantos sonidos, tantas sensaciones que quedan para uno mismo...

'Tantos sonidos como sensaciones'

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000316909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00