Fútbol

El Efesé sueña con la remontada y el ascenso en un Cartagonova que rozará el lleno

Los albinegros están obligados a levantar el 1-0 de la ida ante el Extremadura

FC Cartagena

Cartagena

El Efesé y la ciudad de Cartagena siguen soñando con el ascenso. Solo 90 minutos separan al FC Cartagena de la Segunda División, aunque, eso sí, parte con desventaja. Tendrá que remontar el 1-0 de la ida si quiere estar el año que viene en la categoría de plata y sobre todo, dar menor imagen que en el Francisco de la Hera, en el que el Efesé estuvo contra las cuerdas y pudo volver a Cartagena con la eliminatoria sentenciada. La retransmisión del encuentro se podrá seguir en este enlance, desde un cuarto de hora antes del comienzo del partido.

Para este partido Monteagudo recupera a dos piezas claves del esquema del equipo. Jesús Álvaro está completamente recuperado de sus molestias y volverá al césped, mientras que Cordero llega algo más justo, pero en principio el Cartagena, sabedor de que es el último partido de la temporada, arriesgará con él y su microrrotura. Los que no estarán son Cristo Martín, que es baja hasta 2019, y Sergio Jiménez, que cumple el cuarto y último partido de su sanción.

Partido definitivo, el último de la temporada pase lo que pase y en el que el Cartagonova rozará el lleno. Este viernes al mediodía se habían superado las 11.500 entradas, y el ritmo de venta no para. Con la última promoción por la que los abonados pueden retirar entradas para acompañantes a 8 y 5 euros se espera un arreón final. Una iniciativa que no ha sido demasiado bien acogida por un sector de la afición, que ya había retirado sus entradas con anterioridad. Desde Extremadura se desplazarán unas 1.000 personas, que se situarán en el fondo norte bajo.

Enfrente tendrá a un Extremadura UD que está de dulce tras eliminar al Deportivo Fabril y al Mirandés. Los extremeños, que entraron en playoff en la última jornada cuando no dependían de sí mismos, y que se han visto fuera en las dos eliminatorias anteriores, llega con la motivación por las nubes, más si cabe, tras el partido de ida, en el que pudieron sentenciar la eliminatoria. Cuenta en sus filas con jugadores como Enric Gallego, pichichi de la Segunda B, Kike Márquez, Willy, Jairo, Zarfino o Airam Cabrera, entre otros.

En cuanto a la designación arbitral, dirigirá el partido César Soto Grado, castellano-manchego, muy casero, con 8 victorias locales, 4 empates y una única victoria visitante en los 13 partidos que ha arbitrado esta temporada, en la que tiene una media de 5'77 amarillas por partido (75 en total) y de 0'23 rojas (3). El colegiado nunca ha arbitrado al FC Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00