Economia y negocios

La Comunidad Autónoma declarará la ZAL de Los Camachos como "Actuación de Interés Regional"

Por su parte la alcaldesa de Cartagena pide normas urbanísticas transitorias

Ayto. Cartagena

Cartagena

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha anunciado que la Comunidad va a iniciar, tramitar y declarar Actuación de Interés Regional la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, “para proceder a llevar a cabo los proyectos de construcción de manera inmediata, a principios de 2019”, al considerarla una infraestructura “crucial para el desarrollo económico de la Región, y nos marcamos como objetivo acelerar su implantación”.

“Se trata de un proyecto prioritario y estratégico de mi Gobierno”, dijo López Miras durante la clausura la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde indicó que para la redacción de los proyectos se han obtenido 1,3 millones de fondos europeos, cofinanciados al 50 por ciento por el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria.

Fernando López Miras sobre la ZAL de Los Camachos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000073046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicó que los trabajos de la primera fase suponen el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena al Polígono Industrial de Los Camachos. Recordó que el Consorcio del Depósito Franco ya acordó hace unos días su traslado a la primera fase de la ZAL, y resaltó que “ya hay propuesta formal de compra de 65.000 metros cuadrados de suelo como paso decisivo para la adquisición de terrenos en Los Camachos Norte”. También para iniciar la construcción del Centro de Transportes y del Depósito Franco con una inversión inicial de 2,5 millones.

Durante el acto de COEC, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha instado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la aprobación urgente de las Normas Urbanísticas Transitorias en el municipio. La regidora ha señalado que el crecimiento industrial y residencial del municipio sigue pendiente de que se cumpla la promesa que el gobierno regional hizo hace unos meses con respecto a la aprobación inmediata de estas normas transitorias.

Ana Belén Castejón pide normas urbanísticas transitorias

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000073042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castejón se ha mostrado contraria a la pretensión del presidente regional de que las alegaciones presentadas a las Normas Transitorias se debatan en una mesa técnica formada por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, "cuando la única responsabilidad sobre esta cuestión es del Gobierno regional, que es el órgano competente para tramitarlas y aprobar este documento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00