Economia y negocios
Cartagena

Joaquín García-Estañ, nuevo director de la Refinería de Cartagena

Sustituye a Juan Antonio Carrillo de Albornoz, anterior responsable del complejo industrial de Cartagena, que ha sido promovido a Director de Operaciones de Refino de los cinco refinerías de Repsol

Joaquín García-Estañ Salcedo, nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena. / Repsol

Cartagena

El Comité Ejecutivo Corporativo de Repsol, ha aprobado el nombramiento de Joaquín García-Estañ Salcedo, como nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, sustituyendo a Juan Antonio Carrillo de Albornoz, que ha sido promovido a Director de Operaciones de Refino y trabajará desde la sede de la compañía en Madrid.

Estos cambios se enmarcan en la nueva estructura organizativa que ha aprobado la compañía tras la presentación de la actualización de su estrategia a 2020, el pasado 6 de junio, que permitirá reforzar a Repsol como un grupo energético global y con foco en la innovación, la eficiencia, el respeto y la creación de valor de manera sostenible para el progreso de la sociedad.

Joaquín García-Estañ Salcedo es ingeniero industrial, especialidad mecánica, por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el sector del refino de petróleo y, más concretamente, en la refinería de Repsol en Cartagena, en la que comenzó a trabajar en 1991 y ocupó distintos puestos en el área de Producción. En el año 2000 asumió la responsabilidad sobre la gestión de los sistemas logísticos de la refinería.

A partir de 2006 se incorporó al equipo de desarrollo del proyecto de ampliación de la refinería (conocido como C-10), la mayor inversión industrial de la historia de España, con más de 3.200 millones de euros. Tres años después fue nombrado Director del área de Ingeniería y Desarrollo de la refinería y, en 2013, Director de Producción. En 2014 se trasladó a Sines, donde pasó a dirigir el Complejo Petroquímico de Repsol en esta localidad portuguesa.

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, hasta ahora Director de la refinería de Repsol en Cartagena, ha sido promovido a Director de Operaciones de Refino, puesto desde el que coordinará la dirección operativa de los cinco complejos industriales de Repsol en España, situados en Cartagena, Bilbao, Tarragona, Puertollano y A Coruña

Carrillo de Albornoz es ingeniero industrial de formación. En sus 28 años en Repsol, ha ocupado diversos puestos en el área de Ingeniería y Mantenimiento en el Complejo Industrial de Puertollano, y en la refinería en Luján de Cuyo (Argentina), donde fue jefe de Mantenimiento y Director de Ingeniería y Mantenimiento.

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, hasta ahora Director de la refinería de Repsol en Cartagena, ha sido promovido a Director de Operaciones de Refino, puesto desde el que coordinará la dirección operativa de los cinco complejos industriales de Repsol en E / Repsol Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00