Economia y negocios
CONVENIO DEL AZULEJO

Los sindicatos piden a ASCER una subida salarial del 3%

Se han manifestado esta mañana en la sede de patronal

CCOO Comarques nord / Intercomarcal de Construcción y Servicios

Castellón

Esta mañana los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se han manifestado ante la patronal cerámica ASCER por el bloqueo del convenio del azulejo, una movilización a la que han asistido más de 200 personas.

Más de 200 personas han secundado la protesta que ha comenzado a las 11 y media en la plaza de las Aulas y ha terminado a las puertas de ASCER. En la movilización, los sindicatos han vuelto a exigir que se desbloquee el convenio, que lleva caducado desde el 31 de diciembre. Con pancartas en las que se podía leer: por un futuro digno del convenio del azulejo, ni un paso atrás. Según, el secretario de acción sindical de CCOO, Jordi Riera, se exige una rebaja en la jornada anual y un incremento salarial, acorde a la situación económica actual, del 3,1%, y una claúsula de revisión salarial anual.

Riera asegura que hay incidencias en los turnos de trabajo porque son largos y tediosos, con una jornada de tarde y noche además de trabajar todos los fines de semana.

La de hoy ha sido una de las primeras movilizaciones pero los sindicatos alertan que si no se hace efectivo el desbloqueo del convenio habrá más protestas y huelga. El convenio afecta a más de 15.000 trabajadores de la provincia de forma directa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00