Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Caso La Manada

La plataforma feminista 8M Tenerife convoca concentración de repulsa contra 'La Manada' en la plaza Weyler

La portavoz de la Plataforma 8M en Tenerife, Begoña Barras, califica la decisión de "indignante y vergonzosa" y considera que "refuerza la cultura de la violación que sigue vigente"

Foto de archivo de la manifestación y huelga feminista del ocho de marzo en Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma Feminista 8M Tenerife convoca una concentración a las 18:00 de la tarde de este viernes en la Plaza Weyler de la capital tinerfeña como señal tras la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de abrir a 'La Manada' la posibilidad de quedar en libertad provisional a la espera del juicio. 

La portavoz de la Plataforma en Santa Cruz de Tenerife, Begoña Barras, califica la decisión de "indignante y vergonzosa" y considera que "refuerza la cultura de la violación que sigue vigente".

"Que se actúe de esta forma sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres no es justicia: esto es violencia institucional basada en una forma patriarcal y machista de entender la justicia", asegura Barras.

En concreto, los jueces han condicionado su libertad al ingreso de seis mil euros de fianza. La decisión la justifican porque consideran que "no existe riesgo de fuga ni de incurrir en los mismos delitos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00