Economia y negocios
Turismo

Los empresarios tinerfeños rechazan el impuesto del Cabildo a coches de alquiler

Roberto Ucelay considera que existen aspectos en materia de movilidad mucho más prioritarios

Los empresarios tinerfeños rechazan el impuesto del Cabildo a coches de alquiler / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La propuesta del Cabildo de Tenerife de aplicar un impuesto a los vehículos de alquiler, tal y como avanzó en la SER el presidente Carlos Alonso, no ha sido bien acogida por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST). Alonso explicaba que "dos o tres euros al día para los rent a car supone un ingreso importante que podría servirnos para mejorar los servicios públicos".

Sin embargo, el máximo responsable del CEST, Robero Ucelay, muestra un "absoluto rechazo" porque a su juicio, "este tipo de medidas" no afectarían a la reducción de los problemas de tráfico que existen en algunos puntos de la Isla. Y añade que, algo así, "no aportaría nada".

Ucelay se ha mostrado "sorprendido" con la propuesta de Alonso, y recuerda que el Cabildo "tiene una serie de competencias directas en materia de movilidad que podrían resolver los problemas de tráfico". Pone como ejemplo las vías secundarias o los enlaces de la comarca sur donde el Círculo de Empresarios "lleva años planteando alternativas" y que a fecha de hoy "no se han puesto en marcha casi ninguna de ellas".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00