Sociedad
Medio ambiente

La Cueva del Gato deja de ser gratuita para los bañistas

El Ayuntamiento de Benaoján ya ha comenzado a cobrar el acceso al entorno de la cavidad

Entorno de la Cueva del Gato. / Diputación de Málaga

Ronda

El Ayuntamiento de Benaoján comenzó en la jornada de ayer a cobrar las entradas para el acceso al entorno natural de la Cueva del Gato. Se trata de una medida que el consistorio serrano pretendía poner en marcha en el pasado mes de marzo aunque ha sido ahora cuando finalmente se ha llevado a cabo, coincidiendo, además, con el comienzo del periodo estival. El objetivo es poder ofrecer un servicio de calidad y mantener unas condiciones de higiene y conservación adecuadas en este monumento natural. Por ello, desde el gobierno municipal han decidido empezar a controlar la entrada y asignar un precio simbólico a la misma. Han defendido que todo el dinero recaudado irá destinado a las labores de limpieza y mantenimiento en el famoso 'Charco Frío' así como al pago de los sueldos del personal.

La entrada es gratuita para los vecinos del municipio, los menores de 3 años y todas aquellas personas que tan sólo deseen visitar el lugar o realizar una actividad deportiva en un período de tiempo no superior a los 10 minutos. Además, los grupos con más de diez miembros pueden disfrutar de un descuento especial si piden autorización previa en el consistorio benaojano.

La medida se aplicará de lunes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas. El precio de las entradas varía en función del día y la edad de los usuarios:

Lunes a viernes:

  • De 3 a 12 años: 1 euro.
  • Mayores de 12 años: 2 euros.

Sábados, domingos y festivos:

  • De 3 a 12 años: 1,5 euros.
  • Mayores de 12 años: 2,5 euros.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00