Sociedad
Incendios

Un incendio arrasa 250 hectáreas de pastos junto a la Carretera de Castro

Los bomberos, en servicios mínimos por vacaciones, han tenido que activar a compañeros que estaban de descanso para poder atender las incidencias

Un incendio arrasa 250 hectáreas de pastos junto a la Carretera de Castro

Un incendio arrasa 250 hectáreas de pastos junto a la Carretera de Castro / AV Visual

Córdoba

250 hectáreas de pastos han ardido esta madrugada en Córdoba capital, en un incendio que comenzó anoche, alrededor de las once , en una zona agrícola próxima al Arenal, a la carretera de Granada, y que se han prolongado durante toda la madrugada.

Hasta las cinco de la mañana más de una veintena de efectivos de bomberos de los dos parques de Córdoba, el parque Central y el del El Granadal,  han estado interviniendo para sofocar este fuego de pastos, cuyo origen de momento se investiga. Se trata de una zona de campiña dedicada al cultivo agrícola.

No ha sido la única incidencia de la madrugada, porque esta noche han ardido además tres contenedores: dos en la Calle Motril, a las tres y veinte de la madrugada, y otro en la calle Virrey Pedro de Aragón en las Moreras, como consecuencia de actos vandálicos que se vienen repitiendo en la ciudad durante todo el año.

Los bomberos del SEIS, que están ya en turno de vacaciones, han tenido que activar a compañeros que estaban de descanso para poder atender a todas las incidencias.

Están en servicios mínimos, esto es: seis bomberos y 2 dos conductores y uno o dos mandos por turno y parque..

Esta noche han tenido que llamar a un turno completo, una sección de bomberos de unos 20 efectivos , aunque solo han podido acudir voluntariamente dos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00