Política
Subdelegación del Gobierno

Losada toma posesión como Delegado del Gobierno

Asume los compromisos territoriales y la defensa de las infraestructuras aún pendientes

Javier Losada toma posesión como Delegado del Gobierno / Isabel Bravo

A Coruña

El socialista Javier Losada ha tomado posesión como Delegado del Gobierno en Galicia. Arropado por una nutrida representación de su partido, se ha presentado como un servidor público dispuesto a iniciar una nueva etapa de la Delegación "abierta y próxima" a la ciudadanía. Ha prometido ser fiel ejemplo de los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez y, entre sus propósitos, ha citado la asunción de los compromisos territoriales y el cumplimiento de los plazos de las infraestructuras aún pendientes.

Losada toma posesión como Delegado del Gobierno

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529693137_316487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su discurso ha subrayado su intención de trabajar por la lucha contra la violencia de género y el machismo, aquí con aplausos de parte de los asistentes, la mejora de las pensiones y de las condiciones laborales y la lucha contra la pobreza infantil. Losada, que ha recordado a uno de sus antecesores en el cargo, Domingo García Sabell, ha reivindicado el carácter progresista, europeo y feminista del gobierno de Sánchez. El acto ha finalizado con la alocución del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado el Estado como "casa de todos, fruto de una estructura compleja" ,apelando a un trato equilibrado y justo para Galicia. A la toma de posesión del que fuera ex alcalde de A Coruña, han asistido, entre otros, el secretario xeral del PsdG, Gonzalo Caballero, el ex presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los diputados en el Congreso, Pilar Cancela y Ricardo García Mira. También el portavoz de los socialistas en el Parlamento, Xaquín Fernández Leiceaga, y a nivel local, el portavoz del grupo municipal en María Pita, José Manuel García, además de Manuel Ameijeiras, Florencio Cardador, Eva Martínez Acón y Salvador Fernández Moreda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00