SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Tebas en Elche

Tebas: "La Liga no es nada responsable de lo que le ha ocurrido al Elche C.F."

El presidente de la patronal insiste en que "ni hubo ni hay manía persecutoria contra el Elche"

Javier Tebas atiende a los periodistas en la Ciudad de la Justicia de Elche / Juanlu García Merino

Elche

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha estado en Elche para prestar declaración en calidad de testigo en la vista oral abierta para que el juez determine si el concurso de acreedores del Elche C.F. es culpable o fortuito.

Tebas ha explicado, tras su comparecencia ante su señoría, que "la Liga no es nada responsable de lo que le ha ocurrido al Elche. Muchos han intentado desviar la atención de los auténticos responsables del descenso en los despachos del Club. Ni hubo ni habrá manía persecutoria contra el Elche. No se pude insinuar eso. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice al respecto".

El máximo responsable de la Liga añadió que "el Elche incumplió de manera reiterada sus obligaciones de pago con la Agencia Tributaria, lo que implicaba que el Juez de Disciplina Social podía dictaminar el descenso administrativo. En su día, les comuniqué a Sepulcre, a Anguix y a la entonces alcaldesa Mercedes Alonso, que si hubiesen pagado antes de la resolución del 5 de junio de 2015, eso sería considerado como un atenuante y se podría haber eludido el descenso. Las responsabilidades de Sepulcre y Anguix eran diferentes. No tengo elementos de juicio para afirmar el grado de responsabilidad de José Sepulcre en esa resolución, que cuando se hizo pública el presidente ya era Juan Anguix y no Sepulcre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00