Sociedad
Policía municipal

Los policías de Elda realizan las prácticas de tiro en un club privado a la espera de la ampliación de la sede

Se sigue sin fecha para la inauguración

Prácticas de tiro en recinto privado / Cadena SER

Elda

El Club Deportivo Tiro de Pichón de Elda se ha convertido desde los últimos años en el recinto donde la policía local del municipio realiza las prácticas de tiro ante la imposibilidad de poder utilizar el nuevo campo construido conjuntamente con los nuevos calabozos como ampliación de la sede.

Los policías de Elda realizan las prácticas de tiro en un club privado a la espera de la ampliación de la sede

De esta manera, 118 agentes de la plantilla de la policía, realizan estas prácticas obligatorias por ley, dos veces al año y aprenden a desenvolverse en situaciones donde tengan que utilizar el arma. A modo de recordatorio sobre nociones básicas de normas de seguridad y técnicas para hacer el ejercicio con mayor certeza desde empuñamiento de arma, elementos de puntería o presión sobre el disparador. Juan Miguel Puentes, instructor de la policía local de Elda ha explicado que los ejercicios se ajustan a las situaciones que los agentes se pueden encontrar en la calle.

Los policías de Elda realizan las prácticas de tiro en un club privado a la espera de la ampliación de la sede

Juan Miguel Puentes, agente instructor Elda sobre las prácticas de tiro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529660103_550720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se está a la espera de la inauguración de la ampliación de la sede de la policía que se anunció para el mes de noviembre haciéndola coincidir con la entrega de medallas al mérito policial pero se retrasó argumentando que la apertura se realizaría por parte del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Desde entonces, nada se sabe de su entrada en funcionamiento a pesar de que en diciembre visitó las instalaciones el Director General del Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencia indicando que se convertiría en un aula de formación para todos los agentes de toda la Comunidad Valenciana. Y es que como ha destacado el agente Puentes, con un reglamento interno incluso, se podrán hacer prácticas fuera de servicio, previa solicitud.

El nuevo campo de tiro a punto pero cerrado / Cadena SER

Juan Miguel Puentes, agente instructor policía local Elda sobre el campo de tiro

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529660205_495936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra, que empezó a finales de 2010 y tras problemas de la empresa adjudicataria al entrar en concurso de acreedores han sido muchos los parones que ha sufrido para poder levantarse. Un proyecto que contaba con una inversión de 1,6 millones de euros y que contiene en su haber una galería de tiro y nuevos calabozos referentes en la zona. Ocho años después, está acabada pero no inaugurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00