Sociedad
Incendios forestales

La Xunta se conjura contra los vientos del nordés este verano

Advierten de que no hay dispositivo que pueda afrontar una situación de riesgo como la sufrida el pasado mes de octubre. "Hay un avance importante, pero insuficiente" en la limpieza de las franjas de seguridad

EFE

Santiago de Compostela

La Xunta se conjura contra los vientos del nordés. Habrá momentos de apuro para el dispositivo si el nordés sopla con fuerza en puntos de la costa. Además, si se repiten las condiciones del pasado mes de octubre, no hay nada que permita evitar una crisis incendiaria cómo la que arrasó casi 50.000 hectáreas, según el secretario xeral de ordenación forestal.

Tomás Fernández Couto ha vuelto a decir que quien prende fuego al monte es un homicida, y los compara con los violadores y los maltratadores. Considera además que hay un punto de inflexión en la limpieza de las franjas de seguridad. Hay un avance importante, pero insuficiente, por lo que ya avanza que habrá multitud de multas.

La prioridad está en las parroquias de alta actividad incendiaria, con facilidades para que los propietarios mantengan limpias de maleza las parcelas cercanas a zonas que arden cada verano.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00