Sociedad
Incendios forestales

60 colectivos presentan una ILP en contra de la eucaliptización de los montes gallegos

La propuesta fue apoyada por más de 42.000 firmas, convirtiéndola así en una de las iniciativas más apoyadas de la historia del autogobierno

Entrega de firmas en apoyo a una ILP contra la extensión del eucalipto / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Una nueva Iniciativa Legislativa Popular (ILP) fue presentada hoy en el Parlamento, por más de 60 colectivos que forman parte de la red "Cousas de Raíces". La propuesta busca conseguir una mayor protección y mejora de los hábitats del bosque autóctono, así como la racionalización de la gestión del monte y la lucha contra los incendios forestales.

La nueva ILP cuenta con un apoyo popular mayoritario, que se ha traducido con 42.328 firmas, algo que los colectivos promotores consideran como la consecución de uno de sus principales objetivos: "Implicar a milleiros de persoas por todo o país e a centos de colectivos e entidades de diversas sensibilidades en defensa dos nosos bosques".

Así mismo reclaman al Partido Popular y a las fuerzas de la oposición que "devolvan a dignidade ao rural, e procuren un futuro sustentábel para os montes e os bosques de Galiza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00