Sociedad
Granada Ciudad del Rock

El Festival condiciona y complementa el resto de la agenda granadina

El primer fin de semana del verano la ciudad se llena de convocatorias muy diversas

Uno de los espectáculos programados en el FEX / Festival de Granada

Granada

Aunque nos alejemos un poco de nuestro estilo musical de cada semana, tenemos que hablar del inicio del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, según palabras de Antonio Muñoz Molina es "el evento que nació en la Alhambra para recoger y transmitir el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea". Este año celebra su 67 edición y lo hace con la figura de Debussy como eje principal ya que se conmemoran los 100 años de su muerte. Este festival pivota sobre tres ejes, el Palacio de Carlos V, el Auditorio Manuel de Falla y las actividades del FEX que inundan los espacios públicos.

Viernes 22

17.00h - Paco Chica - LemonRock Hostel.- El formato crooner está más vivo que nunca gracias al gran, en todos los sentidos, Paco Chica, responsable musical durante muchos años de lo que sucedía en esta ciudad, ya fuera a través de sus grupos o locales.

20.30h - FEX - Plaza de las Pasiegas.- Al igual que comienza el Festival Internacional de Música y Danza de Granada lo hace su alter ego, FEX, con el ya clásico concierto de inauguración en las Pasiegas. Repertorio variado donde demostrar la increíble calidad de la Banda de Música Municipal de Granada, una banda que se merece mucho más ya que como ellos mismos comentan, no son un gasto son una inversión en nuestra cultura.

22.00h - Esjava / Soundbay - Sala PlantaBaja.- Soundbay es una banda recién creada en este año y formada por 7 integrantes donde la psicodelia, el eclecticismo y la fusión reinan en sus composiciones. Con Esjava su sonido camina por los ¿convencionalismos? de la música indie-pop donde la voz de Esther Ortega nos hace de guía para presentarnos su disco "Donde mueren los miedos".

Sábado 23

21.00h - Fausto Taranto / Sölar - Bulevar Joaquina Eguaras.- Penúltima convocatoria del exitoso Distrito Sonoro que nos ha acompañado por las plazas de nuestra ciudad durante esta primavera recién acabada. Para esta noche los grupos elegidos son reconocibles por su sonido de rock duro y metal. Los Fausto son un torbellino sobre el escenario y gracias a su último trabajo, "El reflejo del espanto" un grupo a tener muy en cuenta para próximas fechas. Sobre Sölar, son apenas unos años más veteranos que los Fausto y con "Your Creed", su segundo LP se encuentran inmersos en la gira presentación del mismo, con un sonido mucho más rico y complejo que en su primer disco.

22.30h - Los Gemelos - Museo Cuevas del Sacromonte.- Ángel y Julio Rubio Linares junto a su banda nos tienen preparado algo muy especial en la noche más mágica del año, la de San Juan y quizás en uno de los lugares más emblemáticos de Granada, el Sacromonte. Un sonido de fusión pura aunando flamenco, no podía ser de otra forma, junto a música pop y toques de jazz.

23.00h - Delarge / Ygritte / Marion - Sala Boogaclub.- Tanto Ygritte como a Marion ya los conocemos gracias a su actividad en las diversas convocatorias musicales durante este curso, sonidos psicodélicos para los primeros y rock distorsionado para los segundos, ellos forman una de las avanzadillas de mayor calidad en nuestra ciudad del rock. Delarge es un grupo sevillano inmerso en plena gira, Indomable es su nombre, que auna un buen sonido rock con una presentación en directo muy reseñable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00