Ocio y cultura
Centro Lorca

Así se prepara en Madrid el traslado de los fondos de Lorca

El martes, las instituciones y la Fundación Lorca darán a conocer todos los detalles

El consejero de Cultura de la Junta recibe de la alcaldesa de Chauchina (Granada) una reproducción de la Torre del Soto de Roma que, por cierto, va a ser restaurada / Rafael Troyano

Granada

La Fundación García Lorca y las instituciones del consorcio del Centro Lorca ultiman también en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, sede del legado del poeta, los preparativos para el traslado de todos los fondos a Granada.

El consejero ha confirmado este viernes a Radio Granada que el legado estará en Granada antes del 30 de junio, fecha comprometida. Miguel Ángel Vázquez ha anunciado que el próximo martes en la inauguración del simposio internacional sobre el archivo de la Fundación, la presidenta Laura García Lorca y todas las instituciones darán a conocer en el Centro Lorca los detalles de la llegada del legado.

Por lo pronto, tres técnicos de la Consejería de Cultura revisan y catalogan en Madrid cada uno de los 5.000 documentos que forman parte del importante archivo del poeta.

A una semana para la llegada de los fondos de Lorca a Granada, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital arrecian las críticas ante lo que consideran oscurantismo en los trámites que harán posible el traslado.

Incluso el Partido Popular ha amagado con provocar que el pleno municipal apruebe el llevar a los tribunales los acuerdos del consorcio del Centro Lorca con las instituciones y con La Caixa. Ante este extremo, el consejero ha respondido así al PP. El consejero ha recordado hoy que un ministro del PP avaló los acuerdos.

El consejero ha realizado estas declaraciones en el Palacio de los Condes de Gabia donde ha presentado junto a la DIputación y al Ayuntamiento de Chauchina el certamen de bandas de música de la localidad de la Vega. Se celebra el próximo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00