Sociedad
Selectividad

Gran porcentaje de aprobados en Selectividad

El 96,43% de los estudiantes han aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad

Varios estudiantes durante las pruebas de Selectividad en el Campus de las Lagunillas. / Álvaro Santiago

Jaén

El 96,43% de los estudiantes han aprobado las pruebas de Selectividad que se han realizado en la Universidad de Jaén. Un total de 3.050 estudiantes han recibido este miércoles un SMS indicándole sus calificaciones. Es la cantidad de alumnos que se han presentado este año a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (anterior Selectividad) en Jaén.

Las cifras de éxito este año han sido muy elevadas, superando incluso, las obtenidas en el pasado curso. Las féminas presentadas han superado en 500 al número de chicos que ha hecho frente a estas pruebas, y también han sido dos chicas las que mejores calificaciones han obtenido: Teresa García Salcedo, natural de Baeza, con 13,900; y Carmen Gámez Salazar, de Pozo Alcón, con 13,895; seguidas por el jiennense David Moreno, con una calificación de 13,875.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha trasladado la enhorabuena a todos los estudiantes que han superado la Prueba, a través del correo electrónico que la UJA les ha facilitado. Lo que toca ahora es la preinscripción en la Universidad. Desde este 22 de junio y hasta el 5 del próximo mes, pueden formalizarla en Andalucía a través de la web de la UJA. Además, todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de Preinscripción a través del correo electrónico que les ha facilitado la Universidad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00