Política
Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo, tres alcaldes en tres años

El tripartito entre PP y dos formaciones independientes se materializa con la llegada a la alcaldía de la popular Isabel Nogueras

Jorge Martínez entrega el bastón de mando a la nueva alcaldesa de Villanueva del Arzobispo, Isabel Nogueras. / Diego Cultura Juventud Facebook

Jaén

Isabel Nogueras  (PP) es, desde este jueves, la nueva alcaldesa de Villanueva del Arzobispo. De esta manera, se materializa el pacto tripartido que los populares alcanzaron en 2015 con la Agrupación de Electores Independientes por Villanueva (AIEV) y la Agrupación por Villanueva (AXV), acuerdo por el que echaron del gobierno local a la lista más votada, el PSOE. Anteriormente a Nogueras, Rescalvo fue primera edil poco más de un año y, a continuación, Jorge Martínez. Este viernes hemos hablado con Nogueras en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Isabel Nogueras, alcaldesa de Villanueva del Arzobispo: "El cambio en la alcaldía no afectará al funcionamiento del Ayuntamiento"

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529664428_746600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora se ha defendido ante las posibles críticas que pueden llegar por ser este el tercer cambio en la alcaldía villanovense. Nogueras ha indicado "que venimos desde 2015 trabajando perfectamente en equipo y solo cambia la figura de la alcaldesa y el trabajo es más o menos lo mismo". Lo único que ha comentado es que "daré el punto político por ser del PP pero todos los concejales seguiremos con la misma línea".

La nueva alcaldesa de Villanueva del Arzobispo, Isabel Nogueras, junto a otros concejales. / Diego cultura Juventud

La llegada de Nogueras a este cargo político supone que, por primera vez en la historia, el PP gobierna esta localidad, "nunca antes se nos había dado la oportunidad de estar aquí. Somos buenos gestores y los vamos a demostrar" ha señalado la nueva regidora villanovense.

Entre sus primeros proyectos está el aprobar el presupuesto general de 2018. Por otra parte, ha indicado que ha recibido numerosas felicitaciones "entre llamadas de teléfono, mensajes y whatsapps ante este momento histórico". Entre las llamadas más destacadas, está la de la número 2 del PP regional, Loles López.

Con este cambio, la comarca de Las Cuatro Villas pasa a estar gobernada íntegramente por el Partido Popular, un hecho inédito hasta entonces ya que Francisco Miralles gobierna en Villacarrillo, Antonia de la Paz en Iznatoraf y José Manuel Leal en Sorihuela del Guadalimar, todos ellos por el PP.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00