Sociedad
Sucesos

Tres detenidos en Jerez por secuestrar y traficar con menores inmigrantes

Hay 28 detenidos en España, cuatro de ellos en la provincia de Cádiz, y se calcula que las dos organizaciones desmanteladas habrían traficado con 100 niños marroquíes

La Policía Nacional durante uno de sus registros en un piso de Jerez de la Frontera / Policía Nacional

Jerez de la Frontera

Operación de la Policía Nacional y Europol contra el tráfico de migrantes menores. Hay 28 detenidos en España, cuatro de ellos en la provincia de Cádiz. Se calcula que las dos organizaciones desmanteladas habrían traficado con 100 niños marroquíes. Sus familias llegaban a pagar hasta 8.000 euros . En Jerez, los arrestados secuestraban a los pequeños.

El arrestado en Algeciras era miembro de una red que captaba a niños en Marruecos y los trasladaba a España bajo pagos de un mínimo de 2.000 euros si era en patera, 5.000 euros en motos de agua y hasta 6.000 si cruzaban la frontera con con documentación de otro menor de aspecto físico similar. Ya con mal tiempo, el precio por cruzar el estrecho subía a 8.000 euros.

Una vez en España había otra organización interconectada con la primera en la que participaban los tres individuos arrestados en Jerez. Secuestraban a los menores marroquíes, los ocultaban en bosques de la provincia de Cádiz o en un piso en Jerez y pedían a las familias otros 500 euros.

Una vez ingresado el pago, los menores eran trasladados al levante y al norte de España. Hay 28 detenidos en diez provincias españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00