Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
SU FUTURO, EN EL AIRE

La encrucijada de Mario Ortiz

El futbolista cántabro no contempla regresar a la Cultural y su deseo es jugar en la primera belga con el Eupen que, sin embargo, no le asegura un hueco. Palatsi y Rodri apuran su decisión.

Mario Ortiz desea cambiar de aires tras dos años en la Cultural / Radio León

León

"Mario Ortiz no quiere seguir en la Cultural". Felipe Llamazares desveló en su última aparición pública parte de los planes de uno de los jugadores con más tirón entre la hinchada culturalista. Una semana después de aventurar su continuidad en el club, el director general se retractaba y colocaba el futuro de Ortiz lejos del estadio Reino de León.

Así es. El futbolista cántabro tomo una decisión días después del descenso: no volver a la Segunda División B. En su mente, probar suerte en una primera división en virtud del contrato que le une al KAS Eupen, conjunto de la máxima categoría de Bélgica y, al igual que la Cultural, propiedad de la Academia Aspire. Los derechos del jugador pertenecen al Eupen, que hace un año apostó por su cesión para que Ortíz cumpliera el reto de seguir vestido de blanco en la Segunda División.

Sin embargo, Radio León ha podido saber que el Eupen, entrenado por Claude Makelele, ex futbolista, no cuenta con Mario Ortiz, que, en principio, debería buscarse acomodo lejos de sus filas dejando en manos de Aspire su futuro a partir de la próxima temporada. La Cultural suspira por su concurso en sus filas, Ortiz quiere recalar en el club belga y los planes del Eupen son otros. ¿Se ha cerrado este círculo o hay marcha atrás?

Aunque la nómina de centrocampistas con contrato en vigor es amplia, la Cultural carece de un jugador con las características defensivas que ofrece Ortiz, un complemento ideal para Sergio Marcos, Yeray, Antonio Martínez y Santiago Magallán. Además, el "8" se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados leoneses tras participar en 75 encuentros de las últimas dos temporadas. Su decisión les tiene en vilo.

El de Ortiz es uno de los casos que descuadran los planes del cuadro leonés, que alberga fundadas esperanzas de salirse con la suya en dos operaciones en las que, en un prinicipio, tenía todas las de perder. La poderosa oferta económica realizada a Jorge Palatsi y a Rodri Ríos, por los que esperan, entre otros, el CD Lugo y el Real Oviedo, respectivamente, ha provocado un tiempo de reflexión en ambos jugadores, tentados por el plan de la Cultural y por la oportunidad de continuar en el fútbol profesional. A estas horas deshojan la margarita.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00