Música
Música

La Escuela Municipal de Música se reivindica en León

Presenta el disco “La Escuela en Marcha”, realizado por alumnos y profesores del propio centro

La Escuela Municipal de Música se reivindica en León

La Escuela Municipal de Música se reivindica en León

León

La Escuela Municipal de Música se reivindica en León con la presentación del disco “La Escuela en Marcha”. Un proyecto innovador realizado por una serie de grupos compuestos por alumnos y profesores de la propia Escuela.

El álbum, presentado esta mañana en el Ayuntamiento de León, incluye 13 canciones y estará al alcance de los ciudadanos a través de un sorteo que realizará la organización el próximo 7 de julio en la calle la Rúa.

‘Swing Combo’, una de las bandas integrantes de esta iniciativa, ha deleitado a los allí presentes con la interpretación de algunos de los temas que se incluyen en el CD. Se pone, así, el colofón a un trabajo de casi 20 años entre la formación de artistas, grabación y producción.

El músico leonés y colaborador de Radio León, Enrique Jiménez, es su coordinador. Jiménez, más conocido en el ámbito musical como "Kike Cardíaco", reclama una "apuesta política clara" para la permanencia de la Escuela.

Asimismo, destaca que se trata de un proyecto que "no tiene que mirar a ninguna parte", sino que "deben de mirarnos a nosotros", a la vez que subraya que "hacemos una cosa que no ha hecho ninguna escuela en este país"

Para los más inquietos, las canciones ya se pueden escuchar en su propio canal de Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00