Indignación en la Plataforma Feminista de Lugo, que saldrá a las calles para protestar

La concentración en Lugo como rechazo a la puesta en libertad de los 5 hombres es este viernes a las 20 horas ante el Concello

Un momento de una manifestación en Lugo contra la sentencia /

"Una bofetada enorme en toda la cara", esto es lo que supone para la Plataforma Feminista de Lugo que la Audiencia de Navarra haya decidido dejar en libertad bajo fianza de seis mil euros a los cinco miembros, autodenominados La Manada, acusados de violar en grupo a una joven en los Sanfermines de 2016. En el auto se recoge que "no hay riesgo" de fuga ni de reiteración delictiva.

Una de las portavoces de la plataforma, Ana Torrón, lamenta que "una vez más la justicia está ciega para las mujeres y no solo eso, si no que nos muestra su más feroz cara patriarcal. Que estamos indignadas es poco decir", ha sentenciado.

A esto añade que "lo que está dictando el poder judicial es que tiene dos varas de medir, una justicia para los hombres y otra para las mujeres. ¿En qué situación quedan las mujeres ante esto?", se pregunta. "Están echando a la calle a las cinco bestias autodenominadas La Manada y condenadas por hechos violentos y atroces, que están más que probados (en relación a la otra supuesta violación en grupo cometida por los mismos hombres en la localidad cordobesa de Pozoblanco)".

"Los sueltan sabiendo que no tienen ningún tipo de justificación después del clamor vivido en todo el país. A ellos (los jueces) parece que aún no les llegó el recado y siguen ejerciendo su violencia patriarcal contra todas las mujeres, no solo contra la víctima, que además perdió toda su intimidad porque sus datos circularon por las redes y ni siquiera tuvieron la compasión de tenerlo en cuenta".

La concentración convocada en Lugo para mostrar el rechazo ante esta decisión es este viernes a las ocho de la tarde frente a la Casa Consistorial. Desde la plataforma esperan "una afluencia masiva de gente" y Ana Torrón lo tiene claro, "no es necesario tener la condición de mujer para estar indignado con esto, cualquier persona que tenga sangre en las venas y un poco de humanidad va a estar delante del Ayuntamiento porque es imposible soportar esto.

Es indignante que encima se sirvan de que como fueron difundidas sus caras, ahora resulta que cualquiera se va a esconder de ellos. Esto no es justificable y tienen que estar encerrados hasta que haya una sentencia firme, no es ninguna excusa para sacarlos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?