Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE

Caballero presume de “contacto continuo y fluido” con el presidente del gobierno

El secretario xeral apunta que no hubo cuotas territoriales en la formación del gobierno pero presume de la presencia de Nadia Claviño y las secretarias generales de Pesca y del Tesoro

Gonzalo Caballero presume de contacto fluido con Pedro Sánchez / Cadena SER

Lugo

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha presumido de tener “un contacto continuo y habitual” con el presidente del gobierno, el también socialista Pedro Sánchez. Caballero precisó que “desde el mismo día de la moción de censura, hasta la actualidad hay una fluidez y un contacto directo entre el presidente gallego y la dirección del partido socialista con el secretario xeral del PSdeG”.

Sobre el peso de los socialistas gallegos en el nuevo gobierno, ha apelado a que se trata de un “ejecutivo que no se ha hecho con cuotas territoriales, sino que es un gobierno pensado para el bien de los ciudadanos”.

“Es un gobierno además que tiene en el ministerio de Economía a una mujer, una mujer joven, una mujer gallega que ejemplifica un nuevo perfil de gente que hace política. Una persona con un desarrollo profesional muy importante en Europa”, alardeaba de Nadia Calviño.

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529664121_843563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incidiendo que no se trata de “cuotas territorial”, se jactaba de que hay una “gallega en el gobierno, que ejemplifica esa Galicia moderna, una Galicia dinámica y de gente joven, además con ese perfil feminista”. Caballero también ha querido dejar claro que, a su vez, son gallegos, “la secretaria general de Pesca y del Tesoro” que visualizan, en su opinión, “un buen gobierno para el conjunto de España y un buen gobierno para las gallegos y gallegos”.

Valoración de la libertad provisional de La Manada

Estas declaraciones se producían antes de participar en una jornada sobre la PAC, con presencia del europarlamentario Pepe Blanco, y donde finalmente al ser interpelado sobre la libertad provisional para La Manada, ha puesto de manifiesto el compromiso del PSdeG “con el feminismo, con los derechos de las mujeres”. “La importancia de que cualquier hombre o mujer tengan claro que lo quiere hacer es lo que se va a hacer y que la libertad de los individuos tiene que estar por encima de cualquier tipo de cuestión”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00