¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El premio Nobel de Física Barry Barish asegura que el equipo de la UIB ha sido fundamental en su proyecto

El doctor emérito del Instituto Tecnológico de California ha puesto en valor el equipo dirigido por la profesora Alicia Sintes

El premio Nobel de Física de 2017 Barry Barish asegura que el grupo de investigación de la UIB que participó en la detección de ondas gravitacionales fue fundamental en la investigación. Este doctor emérito del Instituto Tecnológico de California ha visitado este viernes la UIB para celebrar los 40 años de la institución. En el acto ha agradecido y ha puesto en valor el equipo dirigido por la profesora Alicia Sintes.

Barish ha sido galardonado con importantes condecoraciones como el Premio Nobel de Física del año 2017, el premio Fundan-Zhongzhi de Ciencia del mismo año o el premio Princesa de Asturias de Ciencia y Tecnología también de 2017. Es por ello que el rector de la UIB Llorenç Huguet ha querido contar con su firma para el libro de honor de la universidad tras su visita después de agradecerle su participación en los actos del 40 aniversario de la institución además de participar en un foro de debate con la comunidad universitaria de Balears.

Por su parte, el doctor Barish ha puesto en valor el talento de la directora del proyecto de la UIB Alicia Sintes y ha asegurado que su aportación ha sido fundamental para el descubrimiento de las ondas gravitacionales.

Preguntado sobre el futuro de esta investigación, el premio Nobel asegura que las ondas gravitacionales permitirán desvelar grandes cuestiones de la ciencia como el origen o la interconexión de agujeros negros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?