Sociedad

El CEAS cubre las necesidades alimenticias de los menores más vulnerables

35 familias se benefician de este programa veraniego de apoyo a la población infantil

Raquel Alonso explica las medidas extraordinarias de apoyo a la población infantil en verano del CEAS / Cadena Ser

Medina del Campo

Uno de los programas que pone en marcha Servicios Sociales desde el Ayuntamiento de Medina del Campo en la época estival es el de apoyo alimentario a la población infantil más vulnerable. Este programa extensible y conocido en los últimos años tiene el objetivo de que ningún menor corra el riesgo de desatención en temas alimentarios.

En este sentido, durante los meses de julio, agosto y septiembre, y tras analizar exhaustivamente los casos de las familias, previo contacto con los colegios, ya que los beneficiados de este programa son niños que durante el curso escolar tienen ayudas para el comedor infantil, el CEAS ha concedido a 35 familias este vale de alimentación para los tres próximos meses de verano, una cifra similar a la del año anterior, cuando se repartieron 37 cupones.

En definitiva, estas ayudas del CEAS pretenden que las familias con dificultades económicas y necesidades alimenticias atraviesen un verano más desahogado y con margen de maniobra para la manutención de los más pequeños de la casa, que volverán al comedor escolar una vez se inicie el nuevo curso allá por el mes de septiembre. Las cuantías dependen de los miembros de la unidad familiar. 65 euros mensuales si son dos miembros, 85 euros al mes sin son tres y 100 euros al mes si son más.

Respecto a otras medidas extraordinarias, hasta la fecha se han repartido 21 bonos de piscina gratuitos y se han reservado 12 plazas en el campamento de verano a coste cero para esta población infantil de Medina con necesidades económicas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00