Política

Maó tendrá una segunda piscina municipal gracias al superávit de 2017

El consistorio ha presentado este viernes sus inversiones financieramente sostenibles

Wikipedia

Mahón

El Ayuntamiento de Maó ha presentado este viernes las inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2018, procedentes de la aplicación del superávit presupuestario resultante de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2.017.

En total, el Ayuntamiento destinará 1.244.076 euros que permitirán construir una nueva piscina municipal y dos nuevos aparcamientos públicos, así como realizar importantes mejoras en las escuelas del municipio, en la Residencia Geriátrica Asistida y en el edificio consistorial, entre otros.

La alcaldesa, Conxa Juanola, ha explicado que "el año pasado las inversiones financieramente sostenibles se destinaron al tema del agua, y este año se harán inversiones de carácter social y de movilidad", y señaló que "todos los proyectos son básicos e imprescindibles, cada uno en su ámbito ".

El regidor de Hacienda, Jordi Tutzó, recordó la buena situación financiera del Ayuntamiento, y explicó que con la liquidación del presupuesto de 2017, el consistorio dispone de un superávit de 1.669.171 euros, se pueden destinar 1.244.076 euros a inversiones financieramente sostenibles. Tutzó también ha recordado que el endeudamiento se ha ido reduciendo en los últimos años, hasta llegar al 21% actual, incrementando inversiones y gasto social, y sin concertar ningún nuevo préstamo los últimos cinco años.

Por su parte, Héctor Pons ha subrayado que el equipo de gobierno tiene claro que la buena situación financiera del Ayuntamiento "debe revertir en mejoras para la ciudadanía", y recalcó que "con el superávit se pueden hacer diferentes cosas , una es devolver dinero a los bancos o hacer inversiones, y nosotros claramente hemos apostado por la segunda opción, para mantener la calidad de los servicios públicos".

Inversiones de mejora y mantenimiento en los centros educativos

Una partida de 197.465 euros se destinará a realizar mejoras en los centros educativos del municipio. Destacan la ampliación del patio de la escuela infantil Es Busquerets, la instalación de suelo de caucho en varios patios, y las mejoras en el CEIP Virgen del Carmen, CEIP Mateu Fontirroig, CEIP Tramuntana y EI Fort del Eau.

Nueva piscina municipal

La nueva piscina municipal resolverá una reivindicación de hace muchos años en Maó, y contará con una inversión de 468.575 euros. El nuevo equipamiento se construirá entre la actual piscina y la pista de atletismo.

Se trata de una piscina cubierta de poca profundidad, y con un marcado carácter social, ya que se destinará, principalmente, a actividades para la tercera edad, bebés, usos médicos, etc. Además, también se construirán unos nuevos vestuarios.

Dos nuevos aparcamientos públicos

Un total de 423.675 euros se destinarán a la construcción de dos nuevos aparcamientos públicos, situados en la plaza de Ibiza y en la calle Pere Ballester, en la zona de detrás de los cuarteles de Santiago. Los nuevos aparcamientos mejorarán la movilidad en la ciudad, y su situación, a las entradas del núcleo urbano, disminuirá el tráfico en el centro.

Inversiones en la Residencia Geriátrica y en el edificio del Ayuntamiento

Las mejoras, por valor de 117.537 euros, consistirán en la finalización de la impermeabilización de las cubiertas de la Residencia Geriátrica Asistida y del edificio consistorial. Además, se realizarán mejoras en el equipamiento de climatización y en la cocina de la Residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00