Economia y negocios

Finalizan las reformas del Centre de Salut Verge del Toro

En total se han invertido cerca de 304.000 €

Cadena SER

Mahón

Esta semana se han dado por finalizadas las obras de mejora en el Centro de Salud Verge del Toro de Maó, una actuación que forma parte del plan de infraestructuras del Servei de Salut para invertir en la adecuación de la red de equipamientos de Atención Primaria de Balears.

Pegado al antiguo Hospital Verge del Toro, este centro de salud da cobertura a cerca de 16.000 personas de varios distritos de Maó y Es Castell. Sus vetustas instalaciones necesitaban una mejora importante tras una década desde su reconversión de anexo del hospital a centro de Salud.

Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo destacan la eliminación de la pasarela elevada que lo unía con el antiguo hospital y la sustitución de su viejo ascensor. Además también se ha reparado la fachada y las ventanas exteriores, se ha dotado al centro de un nuevo baño asistido, entre otras.

Cabe recordar que el antiguo hospital verge del toro al que estaba anexo este centro de salud también será recuperado por el Govern tras 10 años de clausura y será reconvertido a centro sociosanitario, convirtiéndose en el centro de referencia de la isla para los pacientes crónicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00