Sociedad

El agua del mar está cinco grados más fría que el año pasado en la Región

La razón es que ha sido la primavera más lluviosa desde 1965 en todo el país. Sin embargo, en el levante ha llovido menos de lo normal

Cadena SER

Murcia

¿Habían notado que este año el agua del mar está más fría? Concretamente, entre cuatro y cinco grados menos que el año pasado. Si van a la playa, prepárense para un baño frío.

La razón es que en toda España hemos vivido la primavera más lluviosa desde 1965. Sin embargo, en el levante ha llovido por debajo de la media. Los datos de la AEMET sobre el último trimestre ofrecen otro dato destacado que afecta a la temperatura del agua: Esta primavera ha sido la más fría desde 2013.

Juan Esteban Palenzuela, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, explica que desde 2013 "que tuvimos una temperatura media de 14.7º centígrados, no habíamos tenido una primavera tan fría, con una temperatura media de 15º".

Por contra, la temperatura más alta del trimestre se registró en un termómetro de Murcia ciudad: el día 27 de abril marcó 33 grados.

En cuanto a la predicción para el verano, el responsable de la AEMET en la Región tiene malas noticias. "Temo darles malas noticias", advierte Palenzuela, "son malas pero no muy malas. Lo más probable es que este trimestre sea más cálido de lo normal".

Sin embargo, no será un verano tan caluroso como el año pasado, en el que se superó en un grado la media histórica. Este año solo será medio grado superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00