Sociedad

Solo les dejan denunciar en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera

Los afectados por el cierre de iDental lamentan que cuando van a denunciar a cualquier cuartel o a la Policía Nacional, les remiten a las dependencias de Santomera, por la proximidad con Cobatillas, donde se ubica la clínica dental

Foto: iDental

Murcia

Un grupo de afectados por el cierre de iDental, denuncia que no les dejan poner denuncia en el cuartel de la Guardia Civil o en la comisaría de la Policía Nacional que tienen más cercana, ya que les remiten a que vayan al cuartel de la Benemérita de Santomera, por la proximidad con la ubicación de las instalaciones de iDental, en Cobatillas.

Juan Martínez, familiar de una de las afectadas así nos lo contaba en nuestro contestador automático.

Juan Martínez dice que solo pueden denunciar en la Guardia Civil de Santomera

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000188035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al haber afectados de distintos puntos de la Región, piden poder denunciar allá donde les venga mejor y que luego esa denuncia la unan al expediente de iDental, donde corresponda.

Juan Martínez lamenta que los afectados por el cierre de esta clínica dental se sienten "desamparados".

Juan Martínez dice que se sienten "desamparados"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000188037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta denuncia hecha por este oyente de la Cadena SER, la Delegación del Gobierno nos ha informado, que tras escuchar su petición, han comenzado a estudiar el caso "para ver cómo podemos ayudar".

Anoche, se constituyó en Las Torres de Cotillas una plataforma, con carácter regional, que aglutina a un total de 60 afectados por el cierre de iDental. Se han constituido como plataforma vecinal con el objetivo de defender sus intereses, a la que se puede sumar todo aquel afectado que también lo desee.

Desde este colectivo han indicado que iniciarán contactos con varios ayuntamientos de la Región para ver la posibilidad de firmar convenios de colaboración para ayudar a los afectados, al igual que también quieren reunirse con la dirección general de Consumo y el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia.

Ante el cierre sin previo aviso de la clínica dental iDental ubicada en Cobatillas, en el municipio de Murcia, Consumur ha comenzado a organizar las posibles vías de defensa de las personas afectadas.

Para esta tarde ha convocado una asamblea informativa donde el equipo jurídico de Consumur informará sobre los derechos de las personas afectadas y las vías de defensa que tienen a su alcance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00