Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Carmen Robles: "Vamos a tener exceso de médicos muy pronto"

La nueva decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia afirma que la sanidad murciana no puede absorber a los casi 300 graduados que salen, cada año, de las facultades de medicina de la Región

Carmen Robles, Decana de Medicina de la UMU, en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Murcia

Carmen Robles ha sido elegida esta semana nueva decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. La profesora titular del departamento de Anatomía Humana y Psicobiología se ha impuesto en la votación al profesor Manuel Sánchez-Solís de Querol por un total de 99 votos a 84. 

Robles se convierte en la primera mujer que asume la dirección de la Facultad, en sus 50 años de vida, rompiendo uno de los "techos de cristal" más duros del ámbito universitario. Dureza que ella atribuye a la dificultad para conciliar que han tenido las mujeres de su generación y que, confía, rompan las nuevas generaciones de estudiantes de medicina en el que las mujeres representan el 70% del total del alumnado.

La nueva Decana de Medicina ha alertado, en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia, de las dificultades a las que se tendrán que enfrentar, en muy pocos años, los nuevos médicos ante la imposiblidad de encontrar trabajo en la sanidad regional. Considera Robles que dos facultades de medicina, en las que se graduan casi 300 alumnos al año, en un territorio tan pequeño son demasiadas. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Entrevista Carmen Robles nueva Decana Faculta de Medicina de la UMU

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000188091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Robles también ha detallado sus principales objetivos como nueva decana de la Facultad de Medicina de la UMU, entre los que se encuentran: mejorar el concierto de prácticas en hospitales para los alumnos de la universidad pública (que expira en un año y ocho meses) y humanizar la Medicina para que los médicos del futuro sepan empatizar con sus pacientes, además de curar sus enfermedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00