Economia y negocios
REPARACIONES

Una brigada de 'manitas' para arreglar cualquier desperfecto

Lorca crea brigada municipal de intervención rápida para reparar desperfectos en la vía pública

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El ayuntamiento de Lorca ha puesto en servicio una brigada de intervención rápida (BIR), creada para reparar de forma urgente desperfectos o daños en calles, espacios públicos o elementos del mobiliario urbano de la ciudad, a la que podrán avisar los propios lorquinos por medio de un correo electrónico o de una línea telefónica gratuita.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que el objetivo de la BIR es "dar respuesta inmediata" a pequeños desperfectos, como roturas de bordillos o pavimentos, de bancos, farolas o papeleras que cada día se producen en la ciudad.

Los miembros del equipo de la BIR irán uniformados, y el servicio estará compuesto por diez personas que realizarán trabajos de albañilería, cerrajería, carpintería, pintura y fontanería.

Para comunicar los desperfectos, los vecinos de Lorca pueden llamar al teléfono 900 10 13 55 o usar la dirección de correo electrónico bir@lorca.es, ha explicado Gil, que ha precisado ambos servicios serán atendidos por administrativos municipales, que informarán a la BIR del desperfecto que se haya producido para que sea reparado con brevedad.

Si el problema no se resuelve se enviará una petición al servicio correspondiente y para que haya una total coordinación con los ciudadanos se les informará de la fecha de reparación para que puedan comprobar de primera mano la resolución del problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00