Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Un hombre de 75 años se desvanece en Palencia por un golpe de calor

No presentaba lesiones y fue acompañado a su domicilio

Un hombre se desmaya en Palencia por un golpe de calor / Agencia Efe

Palencia

El hecho ocurrió a las 13:25 horas de este jueves 21 de junio en la Plaza de San Antonio de Palencia. Un hombre de 75 años tuvo que ser atendido como consecuencia de un desvanecimiento por un golpe de calor. Según se desprende del parte de sucesos emitido por la Policía Local de Palencia, el suceso no tuvo mayores consecuencias.

El varón presentaba en un primer momento, según la misma fuente informativa, problemas de movilidad y de habla. Eso sí, no sufrió lesión alguna. El hombre fue acompañado hasta su domicilio donde se encontraba su mujer. Os dejamos algunos consejos para evitar este tipo de golpes de calor.

Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol. Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa. Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño. Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras. Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00