Sociedad
Caso La Manada

Los cinco condenados de 'la Manada' salen de prisión

Han abonado ya las fianzas de 6.000 euros decretadas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra

Los cinco condenados de 'la Manada' salen de prisión

La salida de tres miembros de 'la Manada' de la prisión de Pamplona / VÍDEO: ATLAS

Pamplona

Tres de los miembros de 'la Manada' han salido de la prisión de Pamplona pasadas las 18:00 horas. Los condenados, cada uno a nueve años de prisión por delito sexual continuado, lo han hecho después de que el juzgado haya remitido los mandamientos de libertad para cada uno de ellos, lo que supone la inmediata puesta en libertad.

Más información

A las puertas de la prisión, un grupo de jóvenes se concentraban en señal de protesta por decisión de la Audiencia y les han increpado a la salida. Los condenados han salido por sus propios medios, sin escolta, y a la puerta de la cárcel les esperaban los coches de sus allegados en los que han salido del recinto penitenciario.

Hora y media más tarde han abandonado la prisión de Alcalá Meco los otros dos condenados, un guardia civil y un militar, tras recibir la notificación de Defensa. Los cinco miembros de 'La Manada' abonaron sus respectivas fianzas de 6.000 euros decretadas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Así, los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016 que permanecían en prisión quedan en libertad provisional.

FOTOGALERÍA | La salida de la cárcel de 'la Manada' / Villar Lopez

Esta mañana, la familia del guardia civil Manuel Guerrero Escudero, recluido en la prisión madrileña de Alcalá Meco, han consignado la fianza, posteriormente lo hicieron los representantes de los otros cuatro integrantes de 'la Manada': José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00