Política

Redactado el proyecto final de recuperación de la barbacana del castillo

La propuesta supone una inversión de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento presentará esta obra a diferentes convocatorias de ayudas públicas

Una de las catas acometidas en el castillo de la villa / Roberto Díez

Peñafiel

El Ayuntamiento ha recibido ya el proyecto básico de actuación para recuperar la barbacana del castillo de la villa y su patio norte. Se trata de una propuesta “mejor que la anterior", matiza el alcalde, Roberto Díez, por lo que la inversión prevista también aumenta hasta los 1,5 millones de euros.

De esta partida, el Consistorio ha puesto sobre la mesa para esta anualidad 150.000 euros, que han servido en parte para la redacción del proyecto y el sobrante esperan invertirlo antes de finalizar el año en la ejecución ya del proyecto.

Díez ha señalado que estudian ya la presentación de esta iniciativa a las convocatorias de ayudas públicas necesarias para conseguir financiación de otras administraciones y poder llevar a cabo las obras lo antes posible. También ha solicitado ayuda a la Diputación de Valladolid.

Se trata de una actuación “interesante” que recuperará una zona de las castillo de la villa y permitirá ampliar las visitas actuales al centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00