La Guardia Civil detiene a un vecino de Sanxenxo por abusos sexuales a una menor

La Guardia Civil detiene a un vecino de Sanxenxo por abusos sexuales a una menor

La Guardia Civil detiene a un vecino de Sanxenxo por abusos sexuales a una menor

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529678815_539581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Sanxenxo, de 62 años, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales, del que ha sido víctima una menor de edad.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes cuando, de forma circunstancial, un guardia civil destinado en el Puesto de Cambados recibe una grabación de video en la que se observa una secuencia de imágenes obscenas de un varón efectuando tocamientos a una niña, cuando los dos estaban sentados en la escalera del patio de una vivienda.

Las indagaciones realizadas concluyeron con la identificación de la víctima y de su agresor, que fue detenido por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La niña, según se pudo averiguar, visitaba asiduamente el domicilio de su agresor y, al parecer pudo haber sido víctima de más episodios de abusos sexuales por parte de la misma persona.

Los padres de la menor se negaron a reconocer las evidencias de la grabación del video y no quisieron presentar denuncia, ni tampoco permitieron que su hija testificara, pero la Guardia Civil procedió de oficio a la detención del hombre de 62 años.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados que decretó su ingreso preventivo en prisión y sin fianza en el Centro Penitenciario de A Lama.

Esta noticia llega en el día en que se suceden las valoraciones sobre la puesta en libertad de los violadores de La Manada. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, afirma que es imprescindible que los estudiantes de derecho tengan una asignatura de Igualdad.

El vicepresidente de la Xunta y responsable de la justicia gallega, Alfonso Rueda, dice que las resoluciones judiciales hay que acatarlas, pero compartir los argumentos en este caso ya es más complicado.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ánxo Fernández Lores, dice que la situación es inasumible socialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00