Ocio y cultura
Iniciativas oficiales

Impulso de calidad en la oferta turística salmantina

Nueva app, novedosa ruta por la provincia y un centro de acogida a visitantes

CADENA SER

Salamanca

En las últimas horas Ayuntamiento y Diputación han anunciado tres iniciativas relevantes para un sector estratégico de Salamanca, el turismo, muy vinculado a empresas de SER EMPRESARIOS: una app turística, un centro de acogida al visitante y una ruta del toro bravo y la dehesa.

La app puesta en servicio por el Ayuntamiento de Salamanca hará más accesible a los turistas y visitantes restaurantes, tiendas o aparcamientos durante su recorrido por Salamanca. Es una parte de la oferta que la app “Salamanca Turismo” propone y que podrá consultarse en teléfonos móviles con sistemas operativos IOS y Android, además de información puramente turística o cultural y notificaciones a los usuarios. También incluye rutas audioguiadas e informaciones horarias de servicios públicos o museos.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado que la conocida Fonda Vera Cruz, que hasta ahora era Escuela de Hostelería de Salamanca, pasa a acoger el Centro de Acogida al Visitante. Quinientos metros destinados a información y servicios al viajero, que incluyen depósito temporal de equipajes o sala de descanso. La escuela de Hostelería traslada sus dependencias a la Residencia Rodríguez Fabrés.

Por su parte, la Diputación Provincial de Salamanca ha señalizado las fincas y accesos que forman parte de la denominada “Ruta del Toro Bravo y Dehesa Salmantina”, de la que forman parte catorce ganaderías de la provincia en los municipios de El Cabaco, Ledesma, Tejeda, Segoyuela, Horcajo Medianero, La Encina, Calzada de Don Diego, Ciudad Rodrigo, Aldehuela de la Bóveda, Santo, Villar de Yeltes, Alba de Yeltes, Fuenterroble y Santi Spíritus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00