Sociedad
Caso La Manada

Miles de veces 'no' a La Manada

Las mujeres y hombres de Salamanca, llamados este viernes a las 20h00 a la movilización

Manifestación anterior contra la sentencia de La Manada en Salamanca. / Archivo

Salamanca

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad bajo fianza a los agresores sexuales de una joven durante las fiestas de los Sanfermines del año 2016 ha provocado el rechazo de la sociedad en pleno por considerar que el hecho de que los cinco miembros de La Manada estén 'sueltos' lanza un peligroso mensaje a las mujeres que sufren violaciones o agresiones machistas.

Por ello, la ciudad de Salamanca no está exenta de la contestación social lógica tras conocerse el fallo de la Sala que, con dos votos a favor de los tres magistrados que la componen, indica que podrán permanecer en libertad tras abonar una fianza de 6.000 euros.

Este jueves, minutos después de conocerse el fallo de la sentencia, unas 300 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar el rechazo a esta excarcelación. Lo imprevisto de la manifestación lastró la presencia de público, aunque de cara a este viernes, de nuevo, desde colectivos feministas se ha convocado otra concentración en la capital del Tormes.

En este caso, a partir de las 20h00 de este 22 de junio, y con el lema de 'contra la justicia patriarcal', la Plaza Mayor de Salamanca volverá a tener el color morado como protagonista. Además, otras motivaciones como 'la calle también es nuestra' forman parte de una concentración que mostrará la preocupación de la sociedad salmantina por una excarcelación que llega en una semana plagada de sucesos sobre abusos y agresiones machistas contra mujeres en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00