Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

La nueva ordenanza despejará las calles de carteles anunciadores

El pleno del Ayuntamiento de Segovia da luz verde a esta ordenanza y aprueba por unanimidad continuar trabajando en la mejora del Plan Municipal de Señalización Turística

Pleno Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Despejar las calles de carteles publicitarios es el objetivo de la nueva Ordenanza Municipal reguladora de carteles anunciadores en la vía pública que ha sido aprobada por los votos a favor de PSOE, IU y UPyD Centrados en Segovia, el voto en contra de Ciudadanos y la abstención del PP.

La concejala socialista Paloma Maroto declaraba que no se prohíbe nada ya que nunca se ha autorizado su instalación y que se ha llegado a ella por el abuso dado. Para IU y UPyD una ordenanza necesaria, para Ciudadanos una norma discriminatoria y para los populares una ordenanza exprés ya que se tenía que haber estudiado un poco más.

Asimismo, se aprobaba por unanimidad la moción de UPyD que pedía la elaboración de un Plan Municipal de Señalización Turística. La concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, apuntaba que ya disponemos de dicho Plan y que nuestra ciudad cuenta con 372 placas informativas que se revisan trimestralmente. Anotaba que somos una de las ciudades mejor señalizadas y que se estudia con Fomento el tipo de señalización a ubicar en las vías nacionales. De Santos proponía que se siga trabajando con todos los grupos en el actual Plan con vista a la revisión de 2019.

El pleno aprobaba la suspensión temporal del expediente de venta forzosa del antiguo Hotel Victoria. La propiedad tiene algo más de un año para presentar la documentación requerida. También se aprobaba el cese a la propiedad del terreno situado en la entrada de la Plaza de Toros, donde se ubicó la conocida como Casa de Reyes.

Se daba luz verde a la Declaración Institucional Carta de Compromiso contra la publicidad sexista. A la moción de IU para garantizar no solo la participación de personas con TEA a través de medidas de accesibilidad cognitiva sino de todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. La adhesión de Segovia a la “Declaración de Sevilla”: el compromiso de las ciudades por la economía circular y la moción del PP pidiendo que se incremente la recogida de residuos durante los meses de verano quedando en hacer un llamamiento a la ciudadanía para que respete los espacios públicos utilizando los contenedores y la vigilancia por parte del consistorio para que hacer cumplir los protocolos de limpieza establecidos.

No se han aprobado las mociones de UPyD solicitando una valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento y la propuesta de Ciudadanos de hacer cumplir a los establecimientos del recinto ferial los requisitos sanitarios, algo que ya se está haciendo.

Por último, se declaraba de utilidad pública la Asociación de Caridad San Vicente Paul y se aprobaba por unanimidad el nombre de las calles del Polígono de “El Acueducto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00