Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
AGRICULTURA ECOLÓGICA

Segovia tiene una gran proyección en la producción ecológica en Castilla y León

La provincia está a la cabeza en producción de tuberculos, hortalizas, aves de corral y vacuno

El viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, durante las jornadas de producción ecológica realizadas en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Algo más de medio centenar de empresarios y agricultores de Segovia y otras provincias como Zamora o Salamanca han participado en Cuéllar en una jornada de formación sobre producción ecológica. En el inicio de la jornada el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, ha destacado la labor de la provincia de Segovia en esta materia. La producción ecológica es una de las más demandadas sobre todo en el mercado europeo y cuenta además con los clientes más exigentes que buscan un plus añadido en la alimentación.

Llorente ha aportado cifras de la situación en la provincia de Segovia, y ha destacado que "Segovia cuenta con una gran proyección en agricultura ecológica, en tubérculos ocupa la primera posición a nivle regional, domina también el sector en las aves de corral ecológico, y la hortaliza sigue siendo el punto fuerte  y la primera productora a nivel regional y la segunda a nivel de producción de vacuno ecológico".

En la actualidad hay 2.500 hectáreas y se ha crecido un 5% de 2016 a 2017. Llorente considera necesario que se siga apostando por la producción ecológica aumentando la superficie y el número de cabezas  porque la demanda va en aumento y puede servir para hacer que el mercado sea más competitivo y contribuir a la creación de riqueza en el medio rural. El también director del ITACYL ha comentado que desde la Junta hay al menos una docena de ayudas disponibles para ayudar a aquellos que quieran dar el paso de conversión a la producción ecológica, la mejora en el sector, la formación, el acceso a campos de ensayo, la demostración o la promoción y sensibilización hacia la población. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00