Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

Esta fin de semana las Hogueras de San Juan comparten su protagonismo con Cinema Jove, el IVAM, Serenates y el homenaje a Nino Bravo

IVAM

Valencia

Estos son los planazos que te recomendamos para este fin de semana. 

1 -IVAM

IVAM

El IVAM presenta el proyecto expositivo "Hasta cota de afección" de las artistas Patricia Gómez & Mª Jesús González,que se centra en la memoria social encapsulada y oculta en los muros de la galería 6 del IVAM. Mediante un procedimiento muy próximo a la arqueología, las artistas han extraído durante un mes las capas de pintura que han ido cubriendo las paredes de la galería 6 . Han descubierto 21 estratos de pintura en la galería 6 que ha acogido 69 exposiciones en 29 años. Con una cota de afección de 8 mm de pintura que se ha ido acumulando.

2- CINEMA JOVE

La trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, que tiene lugar del 22 al 29 de junio, reunirá 75 títulos de más de treinta países que conforman las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y "webseries".

Cinema Jove

De estas 75 obras, diez películas de distintas nacionalidades forman parte de la sección oficial de largometrajes, 52 producciones de veinticuatro países estarán en la sección de cortometrajes, y trece "webseries" procedentes de diez países distintos competirán en esa sección específica.

3- FESTIVAL SERENATES

El festival Serenates, que organizan la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura, se celebrará del 24 de junio al 8 de julio en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia. Este año se conmemora la 31ª edición desde que comenzó la iniciativa de utilizar el claustro de la Universidad como marco de un festival musical de verano nocturno, que dedica especialmente su programación a la música compuesta e interpretada por músicos valencianos y da un protagonismo especial a los músicos más jóvenes.

Festival Serenates

El festival se iniciará el 24 de junio con la representación de la obra Novecento, la leyenda del pianista en el Océano, basada en la obra homónima de A. Baricco, una producción de la compañía Komos, con dirección escénica de Miguel Navarro y con música de José Manuel Campos, que interpretarán el corazón Eutherpe y el pianista Ismael Zazo.

Por cierto  que el sábado se homenajea y se entrega la medalla de la Universitat de Valencia en La Nau a José Sanchis Sinisterra a las 22:30 horas. El acceso será para la comunidad universitaria.

4- LA BANDA MUNICIPAL INTERPRETA EN LOS JARDINES DEL PALAU SU CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SAN JUAN DEDICADO A NINO BRAVO

Palau de la Música

 La Banda Municipal de València vuelve el  viernes noche  a interpretar su concierto extraordinario y gratuito de San Juan, que en esta ocasión tendrá lugar en el recinto habilitado en los Jardines del Palau.

Bajo la dirección de Fernando Bonete y junto a los cantantes Felipe Garpe, Eva Ferri, Ramón Luís i Sheila García, la centenaria agrupación musical interpretará un programa dedicado a la memoria del cantante valenciano Nino Bravo, con motivo del 45 aniversario de su muerte.

De esta manera el público asistente podrá disfrutar de temas tan legendarios del mítico cantante valenciano como Cartas amarillas, Esa será mi casa, Como todos, América, América, Noelia, Mi tierra, Mis noches sin ti, Amanecer, Vivir, te quiero, te quiero, Noelia, Elizabeth y Un beso y una flor entre muchas otras.

5- SAN JUAN

Y nos marchamos como no podía ser de otra manera con la recomendación de las Hogueras de San Juan. Las playas valencianas se unen a la celebración de la Noche de San Juan. Durante todo el sábado está previsto que las playas valencianas acojan a las miles de personas que se acercan a la playa para hacer sus propias hogueras, quemar los pasados negativos y soñar con el futuro positivo.

La semana que viene... más! 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00