Sociedad
Imserso

Los hoteleros quieren aumentar el precio de las habitaciones en el programa del Imserso

El borrador del nuevo pliego de condiciones aspira aumentar entre dos y cuatro euros el precio por día para no caer en más perdidas tras mejorar la mayoría de sus instalaciones

Dos parejas de usuarios de Imserso en BenidormReuters

Valencia

El presidente de la patronal hotelera HOSBEC espera reunirse en el menor tiempo posible con la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Diaz, para trasladarle el borrador del nuevo pliego de condiciones para los viajes del Imserso. Las negociaciones con el anterior gobierno de Rajoy estaban paralizadas y en la actualidad se rigen por una moratoria de un año.

Antonio Mayor confía en que para el invierno del 2019 pueda ponerse en marcha este nuevo acuerdo para los siguientes cuatro años, hasta el 2023. Entre las condiciones se encuentra el aumentar entre dos y cuatro euros el precio que se paga por habitación y por día. Un precio que propone Mayor lo abone el propio usuario.

Antonio Mayor, presidente de Hosbec: "El nuevo pliego del Imnserso debería reflejar un aumento de 2 a 4 euros por día"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Hosbec asegura que para los hotelero el Imserso les ayuda a no tener las instalaciones cerradas en temporada baja y a mantener puestos de trabajo, pero en ningún caso supone un beneficio, más bien lo contrario. En los últimos años, recuerda Mayor, que la gran mayoría de hoteles de cuatro estrellas han invertido en convenios colectivos y mejora de instalaciones para aumentar la calidad. Durante muchos años, dice, "han pagado los platos rotos".

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC: "Los hoteles no son los de antes, han mejorado mucho. No queremos pagar los platos rotos del Imnserso"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide Antonio Mayor al actual gobierno que cuando estudie la propuesta de pliego tenga además sensibilidad con todos los empresarios que llevan ya más de 25 años apostando por el programa de Imserso y manteniéndolo en el tiempo.

Son declaraciones del presidente de Hosbec tras la petición del presidente Ximo Puig a la nueva ministra de Sanidad Carmen Móntón de la apertura de una mesa de diálogo sobre este asunto para normalizar las relaciones y trabajar "codo con codo" con todas las comunidades autónomas.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00