Economia y negocios
Consumo

Sanidad inmoviliza unas 500 toneladas de fiambre loncheado en mal estado

Estas actuaciones se derivan de las inspecciones realizadas tras el descubrimiento de una empresa clandestina de jamones y productos cárnicos en Alzira en la que se inmovilizaron 15.000 jamones. Se ha suspendido la actividad de cinco empresas

Platos de jamón / Europa Press

Valencia

La conselleria de Sanidad ha inmovilizado 490,6 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, chorizo, salami y salchichón de varios establecimientos de la Comunitat y ha procedido a la suspensión de la actividad de otras tres empresas dedicadas a la manipulación de productos cárnicos lo que suma ya un total de 5 mercantiles con suspensión de la actividad, dos de ellas en Alzira, una en Bocairent, una en Cheste y otra en Real de Montroy, tras las dos de esta misma semana cerradas esta semana.

Estas actuaciones se derivan de las inspecciones realizadas tras el descubrimiento de una empresa clandestina de jamones y productos cárnicos en Alzira en la que se inmovilizaron este lunes cerca de cien toneladas de productos y que también supuso la inmovilización de 15.000 jamones y 160 boxes de cartón que a su vez contenían de 140 a 180 piezas de jamón y paleta curada de esta mercantil en Boicarent y que supuso la suspensión de actividad de ambas.

Así mismo se han retirado más de 4.302,76 Kg de productos cárnicos loncheados y 363 piezas de jamón y paleta en establecimientos de la cadena Family Cash y alrededor de 20.000 unidades de distintos productos cárnicos loncheados (7.358,25 Kg) de la cadena KUUPS, que ha colaborado activamente en la retirada de los productos de sus establecimientos de venta, según la Generalitat.

Las marcas comercializadas cuyos productos se están retirando del mercado corresponden a Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.

La conselleria de Sanidad recomienda a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de estas marcas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Además, ha indicado que se sigue trabajando coordinadamente con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo en el marco de la alerta alimentaria notificada el día 18 de junio de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00