Sociedad

San Juan masivo en Nigrán

Se esperan 80 mil personas y se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad

Hoguera de San Juan / Getty Images

Vigo

Se esperan más de 80 mil personas esta noche en las tradicionales hogueras de San Juan de Panxón. El Concello de Nigrán instalará, por primera vez, un "hospital de campaña" como parte de un dispositivo de seguridad y sanitario, más amplio de lo usual por esa afluencia masiva al coincidir en sábado. Un operativo de seguridad conformado por el personal completo de la Policía Local, 45 agentes de la Guardia Civil, 25 de Protección Civil y 4 de la Policía Autonómica. Como viene siendo habitual el concello blindará las dunas de Playa América, con 700 metros lineales de valla de dos metros de altura para evitar cualquier daño.

La playa de Arealonga, en Chapela, acogerá a las ocho una concentración en contra de la violencia y en recuerdo del joven Daniel Beltrán, que fue asesinado de un disparo el pasado año en este lugar durante la noche de San Juan. El presunto autor se efrenta a una condena de 42 años de prisión acusado de 4 delitos, dos de asesinato, uno consumado y otro en grado de tentativa, otro de inyento de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas.

 En Vigo habrá 31 hogueras que pasarán el examen de los bomberos antes de las 4 de la tarde, en barrios como el del Berbés, Navia, Balaídos, Samil o Coruxo entre otros.

Un San Juan marcado por las altas temperaturas.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00