Sociedad
Pirotecnia

La Guardia Civil se incauta de 3.500 artificios pirotécnicos en las fiestas de Mañufe en Gondomar

La venta ambulante de artificios pirotécnicos puede ser sancionada con multas de 300 a 30.000 €

Cadena SER

Vigo

La Guardia Civil se incautó ayer de 3.509 artificios pirotécnicos que estaban dispuestos para la venta al público en una atracción de feria situada en el recinto de la fiesta de Mañufe, en el término municipal de Gondomar.

La venta de estos artificios pirotécnicos, pertenecientes a la categoría F2, solo puede realizarse en establecimientos autorizados, a mayores de 16 años y, aunque son de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido, solo pueden utilizarse en zonas delimitadas.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, que realizaron la inspección, se incautaron de 121 envases, con un total de 3.509 unidas, que fueron almacenadas para su destrucción en un depósito autorizado.

La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización, como es el caso de todos los vendedores ambulantes, está tipificada como una infracción grave al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería y su responsable, que fue identificado, puede ser sancionados con una multa desde 300 a 30.000 €uros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00