Sociedad
Incendios forestales

Ciudadanos advierte de los árboles caídos en los Montes de Cuenca

Esta formación asegura que las nieves del invierno han provocado la caída de más de medio millón de árboles que invaden los caminos forestales y pueden entorpecer las labores de extinción de incendios

Cadena SER

Cuenca

Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno que destine más recursos para retirar los árboles caídos en los montes del término municipal de Cuenca por las nevadas. Según las estimaciones de los forestales, podrían ser más de medio millón los árboles caídos en toda la Serranía y hay muchos que obstaculizan caminos. La formación naranja asegura que están suponiendo un serio peligro durante la época de alto riesgo de incendios al entorpecer la movilidad de los servicios de extinción.

Esta formación señala que el Ayuntamiento debe tomar medidas extraordinarias porque las empresas adjudicatarias de los aprovechamientos forestales se han visto desbordadas y ni siquiera el refuerzo de cuadrillas por parte de la Junta resulta suficiente para retirar la cantidad de árboles caídos.

Ciudadanos critica que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, no se haya acogido a los planes de empleo de la Junta de Comunidades para, por ejemplo en este caso, cofinanciar las labores de limpieza del monte; por lo que han instado al regidor conquense a que busque otras vías de financiación para acometer unos trabajos que resultan urgentes y necesarios en aras a la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00