Sociedad

Hallada una pistola casera en el domicilio de los octogenarios muertos

La principal hipótesis de la Policía Nacional apunta a un suicidio pactado

Ser Gijón

Gijón

Salen a la luz más detalles sobre la muerte de un matrimonio de octogenarios en el barrio gijonés de El Llano. Según la principal hipótesis con la que trabaja la Policía, había pactado quitarse la vida. Los ancianos, de 87 y 83 años, habían abandonado hace tan solo unos días la residencia geriátrica en la que vivían. Decidieron volver al domicilio donde este jueves y valiéndose de una pistola de fabricación casera, el hombre disparó a su mujer, con problemas de movilidad, y a continuación hizo lo propio consigo mismo.

Unos familiares dieron la voz de alarma al no contactar con ellos en todo el día. Anoche, los agentes de la Unidad de Familia se personaron en el domicilio donde solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos. También se encontraron con una nota escrita a mano en la que se fijaba el reparto de sus bienes. Los dos sufrían un importante deterioro físico y cognitivo. La mañana de este viernes, los vecinos aseguraban que los fallecidos mantenían una buena relación y se mostraban sorprendidos ante el suceso.

Aunque los trabajos policiales continúan abiertos a la espera de los resultados de los exámenes forenses, la hipótesis que baraja la Policía Nacional apunta a un suicidio pactado. Su portavoz Yolanda Suárez, asegura que el traslado a la residencia habría provocado una fuerte consternación en la mujer

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00